Secciones
Servicios
Destacamos
Ya es oficial. La tasa de aguas de Burgos se incrementará a partir del próximo 1 de enero un 9,5%, tal y como quedó definido semanas atrás en el seno de la sociedad municipal de Aguas.
El Pleno del Ayuntamiento de la capital provincial ... ha dado hoy luz verde definitiva al expediente de modificación de precios, que se ha articulado en base a un informe técnico de la propia sociedad en el que se alertaba de la viabilidad futura de la misma en caso de no revisar los precios.
En este sentido, el vicealcalde y presidente de la propia sociedad, Fernando Martínez-Acitores, ha insistido en dicho argumento, asegurando que el objetivo no es otro que garantizar el equilibrio económico de los próximos ejercicios e insistiendo en la calidad del servicio y del propio agua de consumo.
También han insistido los socialistas burgaleses en las críticas vertidas en las últimas semanas contra la decisión. En este sentido, la concejala Sonia Rodríguez ha asegurado que se trata de un «tasazo preventivo» que nada tiene que ver con la realidad económica de la sociedad, toda vez que a su juicio las cuentas están equilibradas. No en vano, ha subrayado, y a pesar de la necesidad de afrontar inversiones millonarias a medio plazo, Rodríguez ha recordado que la sociedad cerró 2022 con 6 millones de euros de beneficio, cuenta con un fondo de reserva de alrededor de 20 millones y acaba de recibir un importante paquete de fondos europeos.
Sea como fuere, y más allá del debate previo, lo cierto es que los burgaleses pagarán un 9,5% más por abrir el grifo a partir del próximo 1 de enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.