El Ayuntamiento de Burgos implementará mejoras en los pasos de peatones del G-3 para evitar nuevos atropellos. Así lo ha explicado el concejal de Movilidad, José Antonio López, que ha anunciado medidas estructurales en el barrio para dar mayor visibilidad a los pasos de ... peatones.
Publicidad
López ha querido realizar este anuncio desde la calle Condesa Mencía, en la que el pasado mes de diciembre se producía un atropello mortal en uno de los pasos de cebra acabando con la vida de una octogenaria. Tras el suceso, la concejalía de Movilidad ordenaba la colocación de señalización vertical en los pasos de peatones del G-3.
Para tratar de evitar estos siniestros, el edil popular ha avanzado que la próxima semana se eliminarán, en cada uno de los sentidos de la circulación, al menos dos plazas de aparcamiento junto a todos los pasos de peatones de las calles Condesa Mencía y Victoria Balfe.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Gabriel de la Iglesia
En estos emplazamientos se colocará la debida señalética, tanto horizontal como vertical, prohibiendo el aparcamiento o, en determinados casos, habilitando la zona como estacionamiento de motocicletas.
En este sentido, ha explicado que la intención del equipo de Gobierno es reforzar esta medida con otras «de mayor calado estructural y económico» encaminadas hacia una mayor seguridad vial. Para ello, tal y como ha indicado el concejal de Movilidad, se trabaja en colaboración con las concejalías de Seguridad Ciudadana y Vías y Obras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.