Secciones
Servicios
Destacamos
Fomento está a punto de concluir la anulación de la adjudicación al proyecto 'Privilegios, sisas y alcábalas' del concurso de ideas abierto para la ampliación del Palacio de Castilfalé. El Consejo de la Gerencia ha desestimado esta mañana el recurso interpuesto por el equipo ... ganador, en el que pedían la revisión de oficio de todo el procedimiento municipal, una vez el Consejo Consultivo de Castilla y León lo ha avalado.
El concejal Daniel Garabito ha asegurado que el Ayuntamiento «lo ha hecho bien». Se convocó el concurso de ideas, se adjudicó y, ante un recurso de otro de los participantes, se decidió anular la adjudicación. Y es que el proyecto seleccionado, como otros, incluía una modificación de volúmenes a través del correspondiente estudio de detalle que modifaba el PGOU, mientras que el pliego de condiciones del concurso establecía que los proyectos debían ajustarse al PGOU.
Como es preceptivo, el caso acabó en manos del Consejo Consultivo, que ha ratificado los pasos dados por el Ayuntamiento, de ahí que se rechace revisar de oficio el procedimiento, explica Garabito. Ahora se abre un periodo de alegaciones y, cuando se resuelvan (en el caso de que se presente alguna), el Ayuntamiento quedará libre ya para reiniciar el procedimiento y buscar un nuevo proyecto de ampliación.
Se volverá a convocar un concruso de ideas, pero mirando con lupa el pliego de condiciones para evitar problemas. «No se puede dar un paso en falso», insiste Garabito, de ahí que actúen con prudencia y prefieran no hablar de plazos. Lo que sí parece factible es que el concurso de ideas se pueda convocar este año, y así desbloquear uno de los proyectos más importantes para el Ayuntamiento, pues el Archivo Municipal arrastra serios problemas de espacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.