Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal del Partido Popular amenaza con «abandonar» el Consejo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) si no se acaba con una gestión que el PP califica de «opaca» y marcada por la «improvisación en cada paso que se da en su gestión».
Así lo ha asegurado la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, quien ha lamentado la «falta de rigor que se vive en un organismo en el que no se da cuenta de nada a la oposición».
Para el PP, el último ejemplo de esta circunstancia se ha vivido esta semana, cuando se ha notificado la contratación por vía de urgencia de actividades para las fiestas de San Pedro y San Pablo, «sin que de manera previa se hubiese informado de esta intención o se tuviera conocimiento alguno al respecto».
Carolina Blasco ha aclarado que esta forma de proceder es «una constante en todas las reuniones de un consejo que ha dejado al margen cualquier tipo de planificación para asentarse en una improvisación constante».
El caso de las actividades previstas para las fiestas mayores de la ciudad connota, a juicio de la edil 'popular', «las ansias de protagonismo» del alcalde, Daniel de la Rosa, que «parece no estar dispuesto a que la foto de turno no figure en su álbum personal».
En cualquier caso, Blasco ha asegurado que «el PP no se opone a que se ofrezcan a la ciudadanía alternativas de ocio durante los días festivos de la ciudad, si bien éstas deberían estar más planificadas para adecuarse a la coyuntura actual y no tener que lamentar males posteriores».
Por ello, y en caso de que las programaciones del IMC no sean presentadas con suficiente antelación en su consejo, el grupo municipal del Partido Popular asegura que abandonará este organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.