
Francisco Javier Pindado Minguela es el nuevo secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Burgos. El alcalde de la capital, Daniel de la Rosa, ha firmado hoy el decreto por el que hasta ahora vicesecretario general en funciones de secretario general pasa a ocupar el puesto que desempeñó -aunque su nombramiento fuera anulado posteriormente por varios tribunales- Luis Alfonso Manero.
Publicidad
El regidor ha elegido a Pindado Minguela tras recibir y leer el informe elaborado por el letrado jefe de los Servicios Jurídicos de la Delegación Territorial en Burgos de la Junta de Castilla y León, Juan José González López; el secretario general de la Diputación de Burgos, José Luis María González de Miguel, y el profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Burgos (UBU) Tomás Prieto Álvarez.
Más información
En dicho documento se considera que, tras analizar la experencia, la formación y otros méritos de los cinco candidatos que concurrieron en 2015 a la convocatoria para cubrir mediante el procedimiento de libre designación el puesto de secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Burgos, se considera «a Pindado Minguela el candidato más idóneo».
El nuevo secretario ocupó, entre otros cargos, la misma plaza en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) alrededor de cuatro años mediante un nombramiento provisional y en Miranda de Ebro mediante concurso desde 1989 hasta 2008.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.