El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, reclamó este lunes, 21 de febrero, a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, «información actualizada y certera» respecto al estado de la línea de alta velocidad entre Venta de Baños a Burgos y ... los plazos concretos que se manejan en el Ministerio, tanto de la puesta en servicio de la línea como de la comercialización de billetes.
Publicidad
El primer edil burgalés lo hizo a través de una carta que envió hoy a la responsable ministerial Sánchez, así como a la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; y al presidente de Renfe-Operadora, Isaías Táboas.
De la Rosa recordó que tanto en la visita que la ministra realizó a la ciudad de Burgos el pasado 5 de noviembre, como en la que efectuó el pasado 31 de enero a Miranda de Ebro, se confirmaron los plazos previstos por el Ministerio para que la línea de alta velocidad entre Venta de Baños a Burgos entre en servicio. Previsiones, apuntó, que en ambas ocasiones (también en declaraciones del anterior titular del Ministerio, José Luis Ábalos) señalaban los primeros meses del presente año.
Por ello, entendió que acercándose el fin del mes de febrero, en calidad de alcalde de Burgos «no puedo dejar de reclamar información actualizada y certera respecto al estado de la cuestión y los plazos concretos que se manejan en el ministerio tanto de la puesta en servicio de la línea como de la comercialización de billetes».
«Diversas noticias conocidas hace escasas fechas y relativas, por ejemplo, a problemas en viaductos, pruebas que no se han realizado aún o la disponibilidad de maquinistas parecen poner en duda el cumplimiento de este plazo al que no debemos olvidar, llegamos tras un retraso notable en los últimos años», añadió De la Rosa en esta misiva.
Publicidad
Finalmente, el alcalde capitalino consideró que «es absolutamente necesario para nuestra ciudad que la comercialización de billetes se inicie antes de que llegue la temporada estival». «La alta velocidad ferroviaria es importante para familias y empresas, pero también para el turismo, tanto el de ocio como el turismo MICE y en ambos frentes este Ayuntamiento está volcado desde hace tiempo intentando compensar la falta de esta conexión de AVE que nos pone en desventaja con destinos que sí cuentan con ella».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.