20 años sin procesos selectivos. Es el tiempo que ha estado Aguas de Burgos sin presentar ninguna oferta para hacer frente a las jubilaciones. Esa situación ha derivado en que en la actual plantilla hagan falta alrededor de 30 personas. Para empezar a suplir esas ... carencias, el concejal de Aguas, Miguel Balbás, ha presentado esta mañana las cuatro nuevas ofertas laborales para empezar a cubrir las vacantes.
Publicidad
De esta forma, los interesados ya pueden optar a los puestos de director técnico, asesor jurídico, responsable de laboratorio y responsable de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), esta última mediante contrato relevo. «Queremos romper con esta inercia maliciosa en Aguas. Hemos tenido muchas jubilaciones y los anteriores equipos de Gobierno, por incapacidad o dejadez, no las ha sustituido», ha apuntado Balbás.
Precisamente, en mayo, Aguas sacó una convocatoria que quedó desierta. «Las bases no ayudaron. Ahora serán exámenes con preguntas cortas y con más tiempo y una valoración de méritos similar a la de otras convocatorias del Ayuntamiento», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.