La sociedad municipal Aguas de Burgos seleccionará a su futuro gerente mediante un concurso de méritos, según ha confirmado hoy el máximo responsable de la entidad, el concejal Miguel Balbás, que ha dado cuenta de un proceso que arrancará formalmente esta misma semana y mediante ... el que se pretende cubrir el puesto tras el cese de Juan Miguel Peña.
Publicidad
Esta será la primera vez en la historia de la sociedad municipal en la que se nombre al gerente mediante un proceso reglado basado en los criterios de «mérito y capacidad», tal y como ha recordado Balbás. En este sentido, ha añadido, finalmente se ha optado por el concurso de méritos en vez de la oposición al considerar que la realización de un examen no aportaría un valor añadido» al proceso, en el que se tendrá en cuenta la «experiencia» y trayectoria en puestos directivos y el conocimiento del ciclo integral del agua. Además, se ha planteado contar con una titulación superior como requisito indispensable para un puesto que cuenta con un salario de 80.000 euros.
Esta misma semana está previsto publicar las bases del concurso. A partir de su publicación, los aspirantes contarán con un plazo de 15 días para presentar sus solicitudes, que serán debidamente valoradas por parte de un «comité de especialistas» formado por el secretario general del Ayuntamiento, el jefe de Bomberos, el gerente de la Demarcación de Carreteras, el gerente de la Universidad de Burgos y la gerente del servicio de Movilidad y Transporte.
Ellos serán los encargados de analizar el currículo de cada uno de los aspirantes y elaborar un informe al respecto que será posteriormente entregado al Consejo de Administración de Aguas de Burgos, órgano encargado en última instancia de nombrar al nuevo gerente.
Paralelamente, la sociedad municipal está desarrollando varios procesos selectivos de personal, así como un proceso de promoción interna y un nuevo convenio, aspectos que no se habían tratado «en los últimos 20 años». «Hemos venido a cambiar Aguas de Burgos. Teníamos dos opciones. Sentarnos a ver la vida pasar o intentar cambiar la sociedad. Y elegimos lo segundo», ha resumido Balbás al tiempo que reconocía que todavía quedan muchos objetivos por cumplir en este ámbito. Lo importante, ha insistido, es que se ha «roto la dinámica» en la que se encontraba inmersa la sociedad desde hacía años.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.