La pista de operaciones del Aeropuerto de Villafría volverá a ser protagonista de un vuelo internacional con la llegada y partida del A320 de la compañía Iberojet Air que llevará a los pasajeros hasta la localidad siciliana de Palermo.
Publicidad
Se trata del segundo vuelo, el ... primero fue a Edimburgo el 13 de junio, fletado en esta ocasión por Marsol, touroperador burgalés, y comercializado en exclusiva. En dicho vuelo hay varios circuitos y productos a la venta en los cuales se distribuyen sus casi 180 pasajeros.
El vuelo que sale del Aeropuerto de Burgos lleva a viajeros mayores de 50 años. Entre la oferta del aeropuerto de Burgos este año se incluían dos vuelos desde Villafría. Uno que se produjo en el mes de junio y este que sale de la pista burgalesa mañana.
Si bien el Aeropuerto tiene una actividad diaria y vuelos privados de diferentes compañías aéreas que prestan servicio a empresas de Burgos, la aparición de aviones con vuelos de este tipo no se prodigan desde Burgos. Es más, los programas de la Junta de Castilla y León buscan salidas desde los otros tres aeródromos de la Comunidad, más que desde Villafría.
Además, Villafría se mantiene operativo cada día con los vuelos de prácticas de la Escuela de FlyBy con alumnos que están sacando su licencia de piloto.
El programa de vacaciones que parte desde Villafría ofrecía un programa por la isla italiana de Sicilia de 8 días con siete noches. En verano y otoño de 2017 se fletaron otros dos charter, uno a Croacia y otro a Eslovenia dentro de este tipo de programas.
Publicidad
Desde hace unos años, la intención del conjunto de agencias de viaje que se integran en la Federación, tratan de revitalizar el aeropuerto de Burgos. En conversaciones con el anterior presidente de Promueve, Vicente Marañón, así lo manifestaron. En especial en fechas como los periodos de vacaciones, la Semana Santa, el verano y los puentes.
La ciudadanía de Burgos ya expresó las preferencias a los operadores con la compra de los vuelos. Las Balerares, la Costa del Sol y el Levante son los destinos preferidos, como así también lo han manifestado las agencias.
Publicidad
Uno de los problemas que presenta el Aeropuerto de Villafría para que las compañías se decidan a viajar es el peso que debe soportar la plataforma donde estacionan las aeronaves para cargar y apear pasajeros.
El último presidente de Promueve, Vicente Marañón, cerró un acuerdo el año pasado con la compañía irlandesa que se truncó por problemas ajenos a la negociación. Además de ese problema en la pista, Burgos, necesita un equipo de deshielo para operar todo el año y otro equipo de 'handling' o asistencia en tierra a aeronaves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.