Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha advertido este miércoles de que el Presupuesto Municipal de 2020 contraviene en varios puntos la normativa vigente.
Lacalle ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que ... el proyecto que se elevará a sesión plenaria la próxima semana incumple la legalidad en asuntos como las inversiones plurianuales o en materia de distritos. En este sentido, ha asegurado que el texto, consensuado entre el PSOE y Ciudadanos, no prevé los compromisos adquiridos en materia de inversiones plurianuales, ni tampoco las diferentes partidas que deberán gestionar los distritos.
Javier Lacalle ha destacado, además, que el proyecto presupuestario no ha tenido en cuenta la participación ciudadana y lo ha calificado de «poco ambicioso», al considerar que las cuentas de inicio de una legislatura deben contemplan acciones y proyectos estratégicos, al menos, para los años del mandato.
El portavoz 'popular' se ha vuelto a referir al acuerdo alcanzado entre el PSOE y Cs para sacar adelante el documento y ha remarcado que se trata de una «jugarreta» de los socialistas a la formación naranja.
«Es un documento de pan, circo y noria», ha aseverado Lacalle, antes de añadir que «el PSOE ha tomado el pelo a Ciudadanos» en las inversiones incorporadas, ya que éstas se sujetan a la venta de suelo municipal e Intervención no las dará de paso si no se produce la enajenación de ese patrimonio.
Por todo esto, Javier Lacalle ha confirmado que el PP votará en contra del Presupuesto en la próxima sesión plenaria y ha avanzado que su partido presentará una serie de alegaciones al texto, con el objetivo de que ofrezca más información sobre el mismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.