El Partido Popular denuncia que la «inacción» de Daniel de la Rosa y la «incompetencia» de Vicente Marañón está llevando a la «desaparición» de la Sociedad de Promoción Promueve Burgos, con cada vez menos actividad pero más gastos fijos, más externalización y sin ningún proyecto ... propio, en palabras del concejal 'popular' César Barriada.
Publicidad
El edil popular ha señalado que el último Consejo de Administración de la sociedad municipal ha sido el ejemplo más claro del «fracaso» del bipartito en materia de promoción de la ciudad, ya que «se ha demostrado que le preocupa cualquier cosa menos Burgos». Solo un punto del orden del día se refería a una propuesta, la relativa al proyecto cidiano de la Federación de Empresarios de Hostelería.
Además, de los ocho puntos sobre los que dictaminar, tres se elevaron a la sesión sin toda la documentación, lo que hizo que tuviesen que sacarse del orden del día, pero reincluyéndolos como moción de urgencia. Para Barriada es «una muestra más de la intolerancia de Marañón, más preocupado por su imagen que por la única actividad que se le conoce en el Ayuntamiento», ha puntualizado.
El concejal del PP afirma que estos hechos son el resultado de «la improvisación, falta de planificación y ausencia total de trabajo» de Vicente Marañón, que ha conducido a la sociedad a una coyuntura de «caos, gasto y descontrol». Además, pone como ejemplo lo ocurrido con el convenio la promoción de la ciudad a través de Renfe, que debería haberse firmado en mayo.
Promueve Burgos se comprometió en abril con la empresa ferroviaria a este acuerdo, que no conlleva coste alguno para la sociedad municipal, pero «al bipartito se le olvidó, lo que ha derivado en una surrealista situación en la que la empresa ha acudido en Madrid a la firma del convenio, sin que nadie de Promueve hiciese acto de presencia», ha criticado el edil.
Publicidad
Así las cosas, César Barriada ha lamentado la ausencia de cualquier acto de promoción de ciudad por parte de Promueve, más en un contexto en el que el resto de ciudades del entorno han hecho los deberes para aprovechar el tirón de los meses estivales. Para el concejal del PP, Promueve se ha confirmado como «el juguete con el que Daniel de la Rosa ha premiado a Vicente Marañón para que le mantenga en la Alcaldía» y ha recalcado que esto se produce por la necesidad de ambos de conservar sus sillones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.