La mesa de contratación ya ha adjudicado la demolición de la antigua guardería de Río Vena y la construcción de la nueva Escuela Infantil Municipal de Río Vena.
Publicidad
La demolición del antiguo edificio se ha adjudicado a la mercantil Construcciones Ortega S.A. por ... un importe de 95.819 euros, supone una baja de un 0,5% sobre el precio de licitación. El plazo de ejecución de la demolición es de cuatro meses.
Igualmente, se han adjudicado las obras de construcción del edificio de nueva planta de la Escuela Infantil Municipal de Río Vena a la mercantil Geoxa, General de Construcciones S.L. por un importe de 2.087.534 euros, lo que supone una baja de 7,97% sobre el precio de licitación.
El plazo de ejecución de la construcción es de 15 meses, una vez realizada la demolición. Por lo que la escuela no podrá estar operativa para el curso escolar 2020/2021 pero podría estar operativa para el 2021/2022.
El adjudicatario se compromete a incrementar en tres años más el plazo de garantía de las obras y a entregar el edificio certificado mediante el Certificado de Eficiencia Energética para Edifcios de Consumo de Energía Casi Nulo (EECN) emitido por un certificador reconocido por el Passive House Institute (PHI). Este será, por tanto, el primer edificio de titularidad municipal que se construya de acuerdo a estos criterios de edificación en la ciudad.
Publicidad
Una vez que los adjudicatarios depositen la garantía definitiva y el resto de documentación requerida, los contratos serán adjudicados por la Junta de Gobierno Local antes de que acabe el presente año.
La distribución del presupuesto total en anualidades será de la siguiente manera. En el ejercicio presupuestario 2019 se han presupuestado 299.509 euros, en el de 2020 serán 1.100.000 euros y en el del 2021 serán 965.111 euros.
Publicidad
En total, el nuevo inmueble tendrá una superficie construída de 800 metros cuadrados repartidos en siete aulas para niños de 0 a 3 años de edad y numerosos espacios complementarios. Así, todo el edificio se articulará en torno a un gran patio central. A través del mismo se distrubuirán las aulas, la cocina, el comedor, la sala de lactancia, la sala de usos múltiples, los aseos y las zonas de recreo, que se han proyectado en todos los casos bajo los criterios de eficiencia energética y flexibilidad. Así, los espacios serán, hasta cierto punto, modulares y adaptables a las necesidades de cada momento.
El centro contará con 102 plazas, que se sumarán a las que ofrecen ya las otras tres escuelas infantiles municipales (Pequeño Cid, Gigantillos y Villalonquéjar), completando así la oferta en la ciudad.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.