Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PP en e Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha solicitado una reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad Sostenible. ¿El motivo? Conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo en el parque de la Cruz ... Roja. Lacalle denuncia que las decisiones relacionadas con los trabajos acometido en la zona «se han tomado de forma unilateral son respetar lo decidido en el Pleno».
En concreto, señala que no se está respetendo un acuerdo plenario por el que se decidió mantener las fuentes ornamentales del parque. Una propuesta apoyada por todos los grupos municipales, pero que salió precisamente del PSOE. Esa decisión paralizó los primeros trabajos acometidos hace dos años. «Esta es la enésima rectificación de De la Rosa con efectos contraproducentes para los burgaleses, no coincide con lo que defendió hace dos años», ha recordado.
Por ello, el PP ha presentado un escrito para solicitar una reunión de forma urgente y sobre todo, para conocer información detallada sobre el proyecto que ejecuta la remodelación del parque de la Cruz Roja.
Desde el equipo de Gobierno, Adolfo Díez afirma que en el parque de la Cruz Roja se está acomentiendo un proyecto de conservación y mantenimiento y, en el caso de las fuentes ornamentales, «no había nada que mantener». Cuando se ha levando el pavimento se ha descubierto que solo existía una canaleta por la que, en su día, habrían ido las conducciones de agua que suministraban a la fuente. Por no haber ni siquiera queda rastro de la bomba propulsora.
De ahí la intervención que se ha acometido, «netamente de mantenimiento», y que es reversible. Eso sí, Díez reconoce que para recuperar las fuentes hay que diseñar un proyecto específico pues en el parque nada quedaba de la estructura orginal, que por otra parte se habría encontrado en un grave estado de deteriorio, como el resto de la zona verde.
Por otra parte, Lacalle ha criticado la falta de acción política del PSOE con respecto a la renovación del césped de El Plantío. «Vamos tarde para contratar la remodelación del campo de fútbol», ha comentado refiriéndose al césped del estadio municipal El Plantío.
Según los cálculos del portavoz de del PP en el Ayuntamiento de Burgos, las obras debería adjudicarse lo más pronto posible para poder comenzar los trabajos al terminar esta temporada. De lo contrario, no daría tiempo a acometer la intervención durante el periodo de descanso entre temporadas.
El precio al que ascendería el cambio de césped sería de 527.000 euros. Lacalle considera las obras deberían haberse tramitado de forma anticipada para que se realizaran entre los meses de mayo y agosto. «Dudo que se pueda que se pueda llegar a tiempo este año, tal y como Daniel de la Rosa dijo«, ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.