Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Daniel de la Rosa y Ángel Martín César Ceinos

Vox acusa a PSOE y Cs de romper la unidad de acción en el Ayuntamiento y buscar réditos políticos de la crisis del coronavirus

La formación critica que ambas formaciones hayan pactado un parquete de medidas urgentes sin buscar el consenso con el resto de los grupos municipales | Vox se ha mantenido «leal» al equipo de Gobierno pero el alcalde «le ha decepcionado»

Miércoles, 1 de abril 2020, 13:19

El anuncio del pacto entre PSOE y Ciudadanos de un paquete de medidas económicas y sociales urgentes, para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus, no ha sentado nada bien en Vox. La formación de Santiago Abascal acusa a ambas formaciones de haber ... roto la unidad de acción en el seno del Ayuntamiento de Burgos, buscando «un protagonismo erróneo» frente a la «lealtad» que les han mostado.

Publicidad

El portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, ha recordado que su grupo ha evitado criticar al equipo de Gobierno, apostando por la colaboración, pese a que el PSOE no ha contado con la oposición todo lo que debería haberlo hecho. Es más, Martín apuesta por haber conformado un gobierno de emergencia dada la situación por la que atraviesa la ciudad. No se ha hecho así y, pese a todo, Vox ha sido «leal», al equipo de Gobierno.

Sin embargo, ahora el PSOE ha cerrado un acuerdo con Cs para impulsar un parquete de medidas económicas y sociales, «que no son del Ayuntamiento porque no están acordadas con todos», ha afirmado Martín. «Han buscado un protagonismo erróneo» en lugar de apostar por el diálogo con la oposición, ha reiterado. De ahí que Vox considere que se ha roto la unidad de acción en la corporación municipal y la lealtad con el resto de los grupos.

Ángel Martín ha aseverado también que se lo esperaban de Vicente Marañón, el portavoz de Cs, pero no de Daniel de la Rosa. El alcalde «les ha decepcionado» y considera que no está a la altura de la sociedad burgalesa porque «está buscando obtener un rédito político». Por ese motivo, Vox considera que ha sido «liberado» de la lealtad al equipo de Gobierno, que además ha dejado en evidencia que está «sobrepasado».

El portavoz de Vox afirma que «no le extraña que la sociedad tenga el concepto que tiene de los gobernantes, porque no están a la altura».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad