Herida una octogenaria en un atropello en Burgos
El Ayuntamiento de Burgos tiene todo listo para las escuelas municipales deportivas. PCr

Se abre el plazo para inscribirse en las escuelas deportivas municipales

Instalaciones Deportivas de Burgos abre las inscripciones el 30 de mayo para abonados y el 1 de junio para no abonados

Miércoles, 24 de mayo 2023, 10:57

Las familias burgalesas podrán inscribir en breve a sus hijos en las escuelas deportivas municipales promovidas por el Ayuntamiento de Burgos. El área de Deportes abre el próximo 30 de mayo el plazo de inspcripciones, a las 8:00, para los abonados; los no abonados ... tendrán que esperar al 1 de junio, a las 8:00.

Publicidad

La nueva temporada de escuelas deportivas se abrirá el 1 de octubre, y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2024. Y se ofrecen dos modalidades. Por un lado, las actividades que se ofertarán en las propias instalaciones deportivas municipales, con más de una veintena de deportes y 2.800 plazas ofertadas, ha explicado Leví Moreno, concejal de Deportes.

Luego están las actividades que se organizan en los propios centros escolares, con baloncesto, fútbol, sala, voleibol y multipdeporte. En este caso, el número de plazas y grupos dependerá de los alumnos que se apunten en los centros y la oferta que estos realicen. En la actual campaña, en total, han sido 6.800 los escolares que han participado.

Moreno ha recordado que las escuelas deportivas municiaples son «la joya de la corona» del Servicio Municipalizado de Deportes y que se ofrece una amplia variedad de actividades: pádel, tenis de mesa, danza urbana, multideporte, fútbol, tenis, esgrima, natación, ajedrez, bicicleta de montaña, gimnasia... Aunque la más demandada es el fútbol.

Inscripciones

Para inscribirse, las familias deberán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Burgos, de la APP de Deportes y presencialmente tanto en las oficinas del servicio de Deportes, en la Avenida del Cid número 3, como en las piscinas de Capiscol, El Plantío, San Amaro y San Agustín.

Publicidad

Leví Moreno ha animado a las familias no solo a apuntar a sus hijos a las escuelas deportivas sino también a hacerse abonados. Con el abono familial, recuerda el concejal, se puede acceder a las instalaciones deportivas, a múltiples actividades y conseguir bonificaciones y descuentos. Ahora mismo, Burgos cuenta con 35.000 abonados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad