La piscina familiar se reformará en 2022. IAC

700.000 euros para completar la reforma de las piscinas de El Plantío

Se adjudica la redacción del proyecto para intervenir en la cafetería, el solarium, la enfermería y la biblioteca

Jueves, 9 de diciembre 2021, 12:16

Las piscinas de El Plantío se someterán el próximo año a una importante reforma. Junto con el proyecto de 2,3 millones de euros para remodelar la piscina familiar, y acabar con el problema de filtraciones, el Ayuntamiento de Burgos abordará una intervención para adecentar ... otras dependencias y servicios del complejo deportivo, que vendrá a suponer una inversión de 700.000 euros.

Publicidad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación, por 37.305 euros del contrato para la redacción del proyecto que permitirá intervenir en la cafetería, la enfermería, el solarium y la biblioteca de las piscinas. La intención, según ha explicado la portavoz municipal Nuria Barrio, es disponer del proyecto el próximo 2022 e, incluso, acometer la intervención.

Barrio ha recordado que será el propio proyecto el que determine el coste final, pero se estima que la inversión rondaría los 700.000 euros. Mientras, la portavoz ha insistido en que las obras de remodelación de la piscina familiar arrancarán en enero. Se intervendrá en el vaso, para poner fin a las filtraciones, pero también se acomterá una obra de mejora de la accesibilidad y se sustituirán los míticos toboganes.

Administración electrónica

Por otra parte, en la Junta de Gobierno también se ha adjudicado a T-Systems, 1.197.000 euros, el sistema de gestión de adminitración electrónica para el Ayuntamiento, y así poner fin a la situación que se vive actualmente. «La administración eletrónica está en pañales en el Ayuntamiento», ha apuntado el vicealcalde, Vicente Marañón, quien ha recordardo que se trata de un ambicioso proyecto, que se extenderá hasta 2026.

Igualmente, se han aprobado los dos proyectos que recibirán una ayuda de 656.000 euros del Ministerio de Política Territorial. Son los proyectos para implantar la ciberseguiridad en el Consistorio y las infraestructuras digitales vinculadas al avance en la administración electrónica. Esta es la primera ayuda de la que se beneficiará Burgos dentro de los fondos europeos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad