Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El incendio afectó a zona de arbolado y tierras de cultivo. Ismael del álamo

Casi 4.000 árboles para reforestar Fuente Dorada tras el incendio de 2019

El Ayuntamiento de Burgos ha invertido 6.600 euros para recuperar la zona afectada por el incendio forestal el verano de 2019 | La campaña de arbolado ha plantado 4.300 ejemplares en la capital

Sábado, 20 de marzo 2021, 14:01

La chispa de una empacadora provocó, en agosto de 2019, un incendio forestal en el paraje de Fuente Dorada que se llevó por delante 17 hectáreas, entre arbolado y terreno de cultivo. Ahora, el Ayuntamiento de Burgos ha invertido 6.600 euros en la ... repoblación de la zona afectada, en la que se han plantado 3.920 árboles, que representan la mayor parte de los ejemplares plantados durante la campaña de arbolado.

Publicidad

En Fuente Dorada se ha intervenido en una extensión de 2,8 hectáreas, lo que supone que se han plantado 1.400 árboles por hectárea. Previamente se hizo una labor de limpieza de árboles y plantas quemadas, con retirada de 1.184 pies. Esta intervención forma parte de los trabajos que se han realizado, entre noviembre y marzo, en el cinturón verde de la capital.

También se ha actuado en Fuentes Blancas, a través del plan de empleo, donde se han plantado 72 árboles. Los nuevos ejemplares se han distribuido entre la zona de la playa y el puente de La Ventilla (51), también en la Fuente de los Castaños (21) y en zonas peatonales y del carril bici. Mientras, la UTE de jardines ha plantado 256 alcornoques en zonas ajardinadas y calles.

Y en el Parque de El Parral se han plantado 107 ejemplares, dentro del plan director de conservación del espacio verde. Además, se han distribuido a lo largo de la ciudad 6.411 arbustos. El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, explica que en todos los casos se ha tenido en cuenta la necesidad de plantar especies autóctonas, además de una mezcla que suponga una mejora de la biodiversidad.

Temiño se muestra satisfecho por el resultado de la campaña de arbolado, que forma parte de la estratiga, afirma, del equipo de Gobierno, cuya intención es mantener un «ritmo continuado» de intervenciones y no ir «a golpe de elecciones». Asimismo, el edil recuerda que es importante no solo planta árboles sino luego cuidarlos y protegerlos, para que las intervenciones no se queden solo en la foto inicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad