Secciones
Servicios
Destacamos
Los cien mejores alumnos de Secundaria de Burgos podrán ir este verano un mes a aprender inglés a un país angloparlante con todos los gastos pagados. Ese es el objetivo que persigue el Ayuntamiento de la capital con el desarrollo del Proyecto Europa, una ... iniciativa desarrollada a través de la sociedad Promueve que ya está ultimando sus pliegos.
Según ha confirmado esta mañana el vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, el proyecto saldrá adelante este verano con una aportación municipal de 300.000 euros. Con ese dinero, el Ayuntamiento financiará el viaje, el hospedaje y la manutención de los alumnos durante cuatro semanas en el extranjero. Éstos solo tendrán que hacer frente a los gastos de bolsillo.
En principio, se barajan tres posibles destinos: Reino Unido, Irlanda y Malta, aunque todavía no se ha concretado este aspecto. Sí que se ha decidido, sin embargo, el proceso de selección de los alumnos. Y es que, tal y como ha explicado Marañón, la idea pasa por «premiar» a los mejores alumnos de la ciudad. Así, ya se ha solicitado la colaboración de la Junta de Castilla y León para conseguir el contacto de los cien alumnos con mejor expediente académico de Secundaria una vez finalizado el curso. En este sentido, se valorará, no sólo el inglés, sino las notas de todas las materias de los cuatro cursos de Secundaria.
El objetivo, así, pasa por dotar a un nutrido grupo de estudiantes burgaleses de una experiencia internacional para mejorar sus competencias en un idioma considerado «esencial» dentro de un mundo globalizado.
Todas las noticais de Burgos, en BURGOsconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.