Secciones
Servicios
Destacamos
Aunque por el momento «no se han detectado incumplimientos», el contrato de recogida de residuos y limpieza viaria es el de mayor cuantía de los que mantiene anualmente el Ayuntamiento de Burgos, y se antoja necesario controlar su cumplimiento de manera exhaustiva.
El problema, tal ... y como ha reconocido hoy la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Andrea Ballesteros, es que el Consistorio no tiene capacidad ni personal para realizar un seguimiento exhaustivo del contrato firmado en su día con Urbaser, por lo que se ha decidido externalizar esa vigilancia.
5 Años
En principio, el contrato de vigilancia se realizará con plazo de 5 años.
Así, la Junta de Gobierno ha dado luz verde hoy a los pliegos de cláusulas que regirán la contratación de una empresa dedicada exclusivamente a controlar que Urbaser ejecute fielmente todas sus obligaciones. En principio, este segundo contrato se licitará a lo largo de las próximas semanas con un periodo de vigencia de 5 años y un presupuesto base de licitación anual de 182.852 euros.
De esta forma, y a la espera de concretar más los plazos a medida que avance la tramitación del expediente, Ballesteros asegura que el contrato de vigilancia entrará en funcionamiento «a la mayor brevedad posible».
Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa vigilando algunas de las cuestiones que en los últimos meses más quebraderos de cabeza han generado en este ámbito, incluida la incorporación de todos los equipos materiales contemplados en el contrato con Urbaser. De momento, y tras la última prórroga concedida al respecto, la empresa aún «está en plazo» para disponer de todos los vehículos pendientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.