El Ayuntamiento de Burgos volverá a promover un reparto gratuito de mascarillas para mayores de 65 años y personas de colectivos de especial riesgo en el ámbito de la covid-19. De esta forma, el Consistorio burgalés reeditará una iniciativa de la que meses ... atrás ya se beneficiaron miles de vecinos de la ciudad.
Publicidad
En este caso, sin embargo, el reparto de mascarillas se organizará de un modo diferente. Tal y como ha explicado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Nuria Barrio, el reparto se realizará en los centros cívicos a partir del próximo día 21 de septiembre. Aquellos potenciales beneficiarios de la iniciativa, sólo tendrán que acercarse a alguna de las instalaciones municipales a cualquier hora con el DNI y se les facilitará una única mascarilla reutilizable similar a las repartidas con anterioridad.
En este sentido, Barrio ha defendido este modelo de reparto, ya que se pretenden evitar las aglomeraciones que se formaron durante el primer reparto aprovechando que habrá más puntos de entrega y un horario más amplio. De hecho, el reparto comenzará el día 21, cuando hayan concluido los procesos de matriculación en los cívicos para, de nuevo, evitar aglomeraciones innecesarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.