Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La Camposa sigue en un estado lamentable. BC

El Ayuntamiento aún debe parte de la indemnización a la promotora de la Camposa

El Consistorio de Burgos abonó 416.989 euros, que es la valoración que hacen los técnicos por las pérdidas de la empresa, cuando la valoración de indemnización se cifra en un máximo de tres millones de euros

Martes, 19 de marzo 2024, 20:10

El Ayuntamiento ha inadmitido el recurso de reposición interpuesto por la mercantil Elcide por el conflicto con esta empresa por los terrenos de La Camposa, en la calle San Francisco, al verse perjudicada por el cambio en la calificación del suelo y la insuficiencia de ... la cantidad abonada por el Ayuntamiento en el Juzgado como compensación.

Publicidad

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha informado de que la valoración de indemnización «se cifra en un máximo de tres millones de euros», pero el Ayuntamiento de Burgos, «dado que no había una valoración y se nos dijo que ejecutáramos sentencia, decidió valorar la indemnización» por una pérdida de aprovechamiento. La acabó valorando en 416.989 euros y depositó ese dinero en el juzgado.

Ahora, el juzgado ha dictado una orden que abre un «plazo de un mes y medio para que de forma pericial se valore cuánto tiene que pagar el Ayuntamiento a Elcide». El Consistorio está pendiente de preguntar al juzgado por qué medio quiere hacer esa valoración, «si con peritos externos o valoraciones por cada una de las partes».

Desde el Ayuntamiento se quiere «liquidar de una vez lo que tenga que ser, sea el derecho de la mercantil o del Consistorio». El juzgado ha hecho tres requerimientos al Ayuntamiento para que depositase ese dinero.

El conflicto se generó cuando los 4.113 metros cuadrados que Elcide tenía en La Camposa le permitían, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1999 construir un total de 57 viviendas de uso residencial. En su momento, la oposición vecinal, acompañada por denuncias, consiguió que la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) le diese la razón a los demandantes. Esto sucedió en 2004 y con el nuevo PGOU aprobado en 2014 se cambió la calificación de ese suelo, por lo que el propietario tuvo una importante pérdida patrimonial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad