El Ayuntamiento de Burgos reurbanizará a principios de año el parque Alfonso VIII, situado frente a la iglesia de San Antonio Abad, en el entorno de Las Huelgas. Se trata de un espacio que Patrimonio Nacional cedió hace un par de años al Ayuntamiento, pero ... en el que todavía no se había metido mano. Y es que, a pesar de que el Consistorio ya tiene desde hace tiempo el proyecto sobre la mesa, aún se estaba a la espera del beneplácito de Patrimonio Nacional para llevar a cabo la actuación. Un beneplácito que acaba de llegar.
Publicidad
Así, el Ayuntamiento ya tiene vía libre para intervenir en la zona. La idea, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, pasa por renovar los encintados de bordillo por otros de tipo jardinero, la sustitución del pavimento de terrazo, la sustitución del sistema hidráulico de la fuente ornamental por otro de tipo recirculatorio, la reposición de tierra en las zonas ajardinadas y el saneamiento del arbolado. Eso sí, no se talará ninguno de los árboles presentes en la zona.
Además, la intervención se complementará con la instalación de una zona de juegos infantiles y de varios elementos de mobiliario urbano. El suministro de todo ese equipamiento ya se adjudicó tiempo atrás a Fundiciones y Proyectos Fernández por un valor de 19.321 euros. El resto de los trabajos se llevarán a cabo por parte de la Brigada de Obras municipal.
En principio, las obras podrían comenzar a desarrollarse a mediados de enero, con el objetivo de concluirlas «a finales del mes de febrero», según ha avanzado Blasco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.