Secciones
Servicios
Destacamos
La idea inicial pasaba por cortar al tráfico buena parte del centro histórico de Burgos durante todas las Navidades. Se buscaba aumentar la seguidad ciudadana ante el esperado aumento de presencia de peatones por las fiestas navideñas, facilitar el control de movimientos y cumplir ... con las medidas de seguridad y prevención del plan nacional antiterrorista, pues estamos en nivel 4.
Sin embargo, la experiencia del primer fin de semana ha llevado al equipo de Gobierno a rectificar, reduciendo tanto el número de días de corte al tráfico como el horario de aplicación de las restricciones. Se mantienen las calles afectadas pero solo se cortarán al tráfico los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero, en horario de 17:00 a 21:00.
La medida afecta a la calle San Pablo, desde la calle Miranda hasta la Plaza Conde de Castro; la calle Valladolid, desde la Plaza Vega hasta Conde de Castro; el puente San Pablo; la Plaza del Cid; la calle Santander; la calle San Lemes; la calle Vitoria entre calle Gasset y Plaza del Cid; y la Avenida del Arlanzón desde la Plaza del Cid hasta la calle Gasset. Solo se permitirá el paso de autobús urbano, habilitándose accesos para taxis, residentes y personas con movilidad reducida.
Más información
El corte al tráfico puntual, que ya se ha aplicado en otros momentos del año en los que por fiestas y celebraciones se esperaba gran afluencia de burgaleses en la calle, se puso en marcha el pasado fin de semana. Las restricciones se activaron en las tardes del viernes, sábado y domingo y el resultado fueron importantes atascos en las vías alternativas y muchas quejas de ciudadanos.
Todo ello a pesar de que, como es lógico, la medida contaba con el visto bueno de la Unidad de Tráfico, que consideraba que los flujos de circulación de las calles cortadas podían derivarse hacia otras vías que permitían cruzar el río y garantizar la comunicación en la ciudad. Sin embargo, vista la primera experiencia, se ha cambiado de idea, restringiendo la medida restrictiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.