Secciones
Servicios
Destacamos
El Graciliano Urbaneja ya no da más de sí. Tal y como vienen apuntando desde hace años las asociaciones de Burgos, el centro sociosanitario ubicado junto al Parral se ha quedado pequeño, lo que obliga al Ayuntamiento a buscar alternativas. Y la apuesta del ... bipartito pasa por levantar un nuevo centro sociosanitario frente al Hospital Universitario.
Así lo planteaba ya el programa electoral del PP y así lo ha confirmado hoy el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, quien ha anunciado las principales pinceladas de un proyecto llamado a cambiar la imagen del entorno, aprovechando la presencia de una parcela dotacional preparada urbanísticamente para una actuación de este tipo.
Se trata precisamente de la parcela que hace unos años se valoró para la construcción de un aparcamiento en altura con zona comercial impulsado por la mercantil Domusolco que finalmente se quedó en nada.
Ahora, el equipo de Gobierno plantea levantar allí un edificio destinado a albergar la actividad de las diferentes asociaciones sociosanitarias que se complementaría con otros dos elementos, como son un aparcamiento y una pasarela peatonal que conectará esa zona con la entrada del hospital, lo que permitiría anular el paso de peatones de Islas Baleares que tantos quebraderos de cabeza genera día sí y día también.
De momento, los técnicos municipales están estudiando las características de la parcela para detallar los volúmenes y concretar las opciones de edificabilidad. A partir de ahí, las previsiones que maneja Manso apuntan ya a la redacción del proyecto a lo largo de 2024 y al inicio efectivo de las obras en 2025. Eso sí, el concejal no se atreve a estas alturas a concretar ni plazos ni presupuesto.
Algo menos tardará en ver la luz otro proyecto complementario, impulsado en este caso por el área de Medio Ambiente, cuyos técnicos están trabajando ya en la redacción de un proyecto destinado a poner en valor el entorno natural de la avenida Islas Baleares.
Allí, entre el Hospital y el barrio de Vista Alegre, se extienden varias parcelas verdes que ahora mismo apenas cuentan con uso y que se verán mejoradas con diferentes elementos, como zonas de calistenia, según ha explicado el concejal Carlos Niño, que ha cifrado la intervención en alrededor de 800.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.