Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 24 de enero
Los bomberos han tenido que acudir hasta en ocho ocasiones al barrio en menos de quince días. PCR

El Ayuntamiento limpiará solares en Fuentecillas, que ha registrado varios incendios intencionados este mes

Se encargaría el Servicio de Medio Ambiente a través del Plan de Empleo | Hasta ocho incendios se han provocado en parcelas privadas, dotacionales y municipales

Martes, 22 de septiembre 2020, 20:53

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto realizar una intervención para limpiar de maleza solares sin construir en Fuentecillas. El barrio cuenta con áreas pendientes de completar su desarrollo urbanístico, en la zona norte, pero también con parcelas de uso dotacional sin ocupar. Así, muchos espacios ... presentan una imagen de abandono, con abundante vegetación y suciedad, que genera malestar entre los vecinos.

Publicidad

Por ese motivo, el Servicio de Medio Ambiente se encargará de acometer una intervención de limpieza que, previsiblemente, acometerán trabajadores contratados a través del Plan de Empleo. Así lo ha confirmado la concejal responsable del área de Patrimonio, Sonia Rodríguez, a raíz de los últimos incendios ocurridos en el barrio y que han afectado a diferentes parcelas sin construir.

En total, los Bomberos de Burgos tienen registrados ocho fuegos en menos de quince días, todos ellos intencionados y que se habrían cometido por una misma persona. La hipótesis que se ha manejado desde el principio es que los incendios se hayan provocado para llamar la atención sobre la situación de abandono de las parcelas, aunque los bomberos recuerdan el riesgo que se corre con estas imprudencias.

Rodríguez explica que las parcelas afectadas corresponden tanto a patrimonio municipal del suelo como a solares de uso dotacional y fincas privadas, con desarrollos urbanísticos diferentes. Aun así, el Ayuntamiento actuará para adecentar la zona y estará atento a la evolución de la situación en el barrio de Fuentecillas, cuyo desarrollo urbanístico parece que se iba a desbloquear este año tras el acuerdo alcanzado con las empresas promotoras en febrero.

Mientras, Policía Nacional y Policía Local continúan investigando los incendios intencionados y patrullando la zona. No se ha realizado ningún operativo especial pero sí se hada orden a las patrullas para que estén más alerta y aumenten la presencia policial en la zona, aunque sea como medida disuasoria. Y es que, como apuntan los bomberos, en un incendio hay factore que no se pueden controlar y lo que en principio es un fuego menor puede entrañar muchos riesgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad