Los paseos con mascotas quedarán limitados a una distancia de 250 metros del domicilio a partir de este miércoles. Así lo ha anunciado el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en la rueda de prensa telemática que ha ofrecido esta tarde. Ha comunicado ... que se van a restringir aún más las salidas con las mascotas para corregir las «conductas inrresponsables de algunos», que pueden poner riesgo la salud de todos. Por este motivo, a partir del miércoles el Ayuntamiento controlará que los perros solo se puedan llevar, como muy lejos, a 250 metros del domicilio. Una restricción que el alacalde espera que se pueda implementar en el resto de la comunidad.
Publicidad
Si bien es cierto que desde que se declarase el estado de alarma los paseos con perros han estado limitados a cubrir las necesidades básicas del animal, quedando prohibidas las reuniones entre personas para que las mascotas jugasen y las distancias superiores a 500 metros, ahora las medidas se endurecen aún más. De la Rosa ha señalado que si los domicilios de los dueños de las mascotas tienen un jardín en sus inmediaciones, los paseos se limitarán a esta zona verde. Restricciones apunta, destinadas a evitar los «excesos» de algunos vecinos.
Noticias relacionadas
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.