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Exterior del Mercado G9. Burgos Conecta

El Ayuntamiento inicia la reubicación de los puestos del Mercado G9

La Sección de Patrimonio tendrá que bucar una solución provisional a las dos asociaciones allí instaladas antes del comienzo de las obras

Jueves, 7 de febrero 2019, 11:07

El Servicio de Industria, Comercio y Consumo del Ayuntamiento burgalés ha formalizado el contrato para la remodelación del Mercado G9 y ya se realizan los trámites para preparar el inicio de las obras que la empresa prevé para principios de marzo.

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En los pliegos para la contratación de la obra se permitió que el desarrollo de la misma fuera compatible con el mantenimiento de la actividad del mercado. Para ello, el Consistorio está hablando con los concesionarios para los traslados de puestos, de manera que hoy realizarán una propuesta de cómo reubicarse con la finalidad de poder continuar con su actividad mientras se ejecutan las obras.

Pero hay locales en el mercado que están ocupados por asociaciones que lo utilizan en precario, y que tienen que abandonar antes de fin de mes el espacio que ocupan. A ellas, el Ayuntamiento les ha avisado telefónicamente y se ha firmado un decreto requiriendo su desalojo para comunicárselo formalmente.

A su vez, el Consistorio ha buscado alternativas para que la transformación de este espacio genere las menos distorsiones posibles durante las obras. En este sentido, hay dos asociaciones -Amigos del Pueblo Saharaui y la de Florentino Díaz Reiga- para las que representa un trastorno importante el abandono del local, y por ello Patrimonio tendrá que ofrecerles alguna alternativa posible. En principio, la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui podría trasladarse a un local municipal vacío en la calle Infantas, al lado de donde tienen la sede, mientras que existiría la posibilidad de que la otra asociación se ubicara en los locales del barrio de San Cristóbal que ha acondicionado la Escuela Taller.

También ocupan espacio en el mercado, la Sección de Juventud, un grupo de scouts y la Asociación Zona G, que los utilizan únicamente como almacén, por lo que tendrán que trasladar sus cosas a otro lugar.

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De este modo, el Ayuntamiento ultima todos los trámites administrativos para el inicio de la obra que tendrá una duración de 14 meses y supondrá una inversión de 1,2 millones de euros.

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