Borrar
Los parques infantiles y las pistas deportivas fueron las primeras instalaciones públicas en cerrar en Burgos en marzo
El Ayuntamiento incrementa la vigilancia de los parques infantiles y las pistas deportivas

El Ayuntamiento incrementa la vigilancia de los parques infantiles y las pistas deportivas

El alcalde emite una orden para que la Policía Local incremente la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias | Si se considera que no se cumplen las medidas, no se descarta volver a precintar las instalaciones | El pasado fin de semana ya se precintaron dos pistas deportivas

Martes, 25 de agosto 2020, 11:47

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha confirmado hoy que ha trasladado una orden directa a la Policía Local para que incremente la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la covid-19 en los parques infantiles y las pistas ... deportivas de la ciudad. Y es que, en las últimas jornadas se han registrado varios incumplimientos flagrantes de la normativa y se quiere poner coto cuanto antes a este tipo de conductas.

De hecho, el pasado fin de semana fueron clausuradas las pistas deportivas situadas junto al centro comercial Camino de la Plata y el colegio Concepcionistas después de que se detectara la presencia de numerosas personas que no estaban cumpliendo la normativa y las recomendaciones sanitarias. Ambas pistas serán reabiertas en los próximos días.

Sin embargo, el propio alcalde ha reconocido que el control de todas estas instalaciones es un aspecto muy complejo, por lo que ha dejado la puerta abierta a un eventual precintado de todas ellas en el caso de que no se pueda controlar su uso. Se volvería así al escenario planteado meses atrás, en el pico de la pandemia.

«Debemos priorizar siempre la salud» y «evitar» en todo lo posible que la pandemia vuelva a descontrolarse. «Un segundo confinamiento sería un desastre», ha subrayado De la Rosa en rueda de prensa tras la reunión del Cecopi, el órgano administrativo impulsado paras la gestión de la crisis sanitaria. Una reunión en la que se ha vuelto a insistir en que «la situación sigue siendo preocupante» en la ciudad, con 14 ingresados en el Hospital por covid.

Paralelamente, De la Rosa ha efectuado un alegato en favor del sector hostelero, quizá el más castigado por la pandemia, que «está siendo señalado de manera injusta», ya que está «demostrado» que el principal foco de contagio son las reuniones familiares y sociales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Ayuntamiento incrementa la vigilancia de los parques infantiles y las pistas deportivas