La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha decidido abrir expediente sancionador a Sidecu (Supera), empresa responsable de la gestión del centro deportivo José Luis Talamillo, por el cierre unilateral de la piscina y el spa. Un cierre que se produjo ya ... el pasado viernes 11 de marzo y que la empresa justificó por los «inasumibles costes» energéticos que arrastra la instalación desde hace meses, agravados en las últimas semanas.
Publicidad
Nada más conocer la noticia, el Ayuntamiento instó a la empresa a reabrir ambas instalaciones de manera inmediata, y los técnicos jurídicos revisaron el contrato de explotación (la instalación es de titularidad municipal) para determinar si el cierre unilateral podía suponer un incumplimiento de contrato. Y tras un primer análisis, desde el departamento de Deportes así lo entienden, por lo que la Junta de Gobierno ha decidido iniciar los trámites.
Así, a lo largo de las próximas jornadas se analizará con detenimiento la situación y las consecuencias del cierre para «ver la responsabilidad» que podría tener la empresa en este sentido. De momento, se barajan sanciones económicas, pero siempre cabe la posibilidad de rescindir el contrato de explotación por incumplimiento del mismo en el caso más extremo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.