El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos ya tiene sobre la mesa la modificación de la ordenanza de ruidos, que contempla algunas novedades, incluida la descatalogación de Las Bernardas como Zona Acústicamente Saturada.
Publicidad
Según ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, las últimas mediciones realizadas ex profeso durante el pasado mes de mayo han permitido comprobar cómo el entorno cumple ya las condiciones para que no sea considerado como tal.
Si que seguirá siendo considerada Zona Acústicamente Saturada el área de Las Llanas, el segundo gran foco histórico de ocio nocturno de la ciudad. En este área se incluyen la Llana de Afuera, la Llana de Arriba, la plaza Huerto del Rey, las calles Cardenal Segura, Arco del Pilar, Fernán González y Fernando III y la plaza de los Castaños, que en las últimas mediciones han registrado niveles de ruido por encima de lo permitido.
Noticias relacionadas
En este sentido, sin embargo, el concejal ha advertido que la catalogación de estas y otras zonas de la ciudad podría cambiar en un futuro, toda vez que las mediciones acústicas se realizan con periodicidad.
Así, en el momento en el que se detecte que algún entorno supera los límites establecidos se considerará Zona Acústicamente Saturada, lo que conlleva una serie de restricciones para los hosteleros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.