Dentro de la modificación de crédito que el Ayuntamiento de Burgos va a llevar este viernes al pleno municipal se contempla una partida destinada a la seguridad. «La seguridad es uno de los elementos que más se valoran y que más se demandan por parte ... de nuestros vecinos», explicaba el alcalde, al tiempo que aseguraba que han hecho un «esfuerzo enorme» estos años por «mejorar los recursos, vehículos y prestaciones» de la Policía Local de Burgos.
Publicidad
Por eso, se van a destinar dos millones de euros más para el área de seguridad y emergencias. Este dinero se va a emplear en el congreso de accidentes, en la obra, que se va a financiar en parte con fondos Next Generation, de la comisaría de la Policía Local y en la compra de seis nuevos vehículos para los agentes.
Pero también se va a destinar para dotar a la policía de nuevas armas, trece pistolas entre armas de fuego y pistolas táser, equipamiento, vestuario y equipos de protección. Esta partida será de 1,94 millones de euros.
Estos refuerzos se completan con la reorganización en la que está inmersa la Policía Local de Burgos, con la creación de nuevas unidades, adaptadas a las necesidades de la ciudadanía. Entre ellas, la policía de distrito, que se puso en marcha el pasado mes de marzo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.