El Ayuntamiento de Burgos se ha sumado a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales), que se celebra hoy como recuerdo a los disturbios que ... tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall de Nueva York y que significó el inicio de la lucha por los derechos civiles de estos colectivos.
Publicidad
El alcalde, Javier Lacalle; el líder del grupo municipal del PSOE, Daniel de la Rosa; la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, y la concejala de Imagina Antea Izquierdo han leído esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio un manifiesto en el que han expuesto su compromiso «con la igualdad de trato y de oportunidades como principio fundamental».
Asimismo, han criticado la situación en la que viven estas personas en otros países y han condenado «cualquier agresión, tanto física como verbal, la humillación y el menosprecio hacía los LGTBI en España» y se han implicado para «seguir trabajando en la información y formación de la Policía Local».
Por último, los cuatro grupos municipales han reivindicado la necesidad de conferir a las entidades locales de las competencias en materia de igualdad, así como de dotar de suficientes medios y recursos a estas administraciones para asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas destinadas a garantizar la igualdad efectiva.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.