Secciones
Servicios
Destacamos
El área de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos cazó 1.138 palomas a lo largo y ancho de la capital durante el año pasado, según explican desde el departamento de Medio Ambiente.
El número de aves apresadas repuntó un 50,93% desde 2015, año ... en el que cogieron 754 animales. En la última década, los técnicos cazaron en seis ocasiones entre 700 y 1.000 palomas por anualidad y en cuatro, más de un millar. El récord se fijó en 2012, cuando registraron 1.724 animales capturados. Por detrás se situaron 2018, con 1.138; 2013, con 1.069 y 2014, con 1.020.
Estas acciones tienen como objetivo «mantener a la población de palomas en la ciudad en niveles que causen las menores molestias». En todos los casos, el proceso se lleva a cabo con medios incruentos, bien maediante jaulas de las que no pueden salir o redes 'atrapapalomas', un curioso instrumento que llama la atención a muchos viandantes. Con este sistema, el técnico acciona un mecanismo que hace saltar una red que, como su nombre indica, atrapa a los nimales. Posteriormente el operario va recogiendo una a una a estas aves y las coloca en unas pajareras.
Este servicio se realiza a lo largo de todo el año, aunque en muchas ocasiones atiende las reclamaciones y sugerencias de burgaleses 'hartos' de estas 'vecinas', que causan daños a los edificios de la ciudad por sus deposiciones y algún que otro lamento a las personas que han sido el blanco de sus heces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.