Imagen del último encuentro del Burgos CF en El Plantío. Tomás Alonso

El Ayuntamiento busca garantizar la solvencia del Burgos CF antes de resolver la concesión de El Plantío

Han solicitado a Seguridad Social y Hacienda los informes actualizados que el Burgos CF no ha querido entregar | Si el jueves no están solventadas las dudas sobre la solvencia del club, la concesión se declarará desierta

Jueves, 22 de abril 2021, 19:43

La concesión del Estadio Municipal El Plantío se ha convertido en la historia de nunca acabar. El Ayuntamiento de Burgos se da de margen hasta el próximo jueves para resolver el procedimiento, a fin de comprobar la solvencia del Burgos CF, sobre la que pivota ... la adjudicación del campo de fútbol. Si no se demuestra que el club burgalés es solvente, se declarará la concesión desierta.

Publicidad

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha recordado que el Burgos CF no ha presentado, tal como se le había exigido, los informes actualizados de Seguridad Social y Hacienda, para demostrar que está al corriente de los pagos. El club se escuda en la documentación que presentó en febrero, con datos de la Seguridad Social de noviembre y de Hacienda del mismo febrero,y que tienen una validez de seis meses.

Sin embargo, en la mesa de contratación de finales de marzo se les pidió informes actuales, pero el club no los ha entregado. Por ese motivo, el propio Ayuntamiento los ha solicitado directamente a Hacienda y la Seguridad Social, pues son esos informes «la única forma de demostrar la solvencia» del Burgos CF, ha apuntado Moreno. «Queremos saber si el club es solvente a la adjudicación del contrato», y no meses atrás.

Así las cosas parece que la decisión definitiva se tomará la próxima semana. Si el lunes o el martes cuentan con los informes, la mesa de contratación tomará la decisión que corresponda y será la Junta de Gobierno Local la que resuelva la concesión. Si esos documentos muestran solvencia, se adjudicaría la concesión al Burgos CF. De lo contrario, se tendría que declarar la concesión desierta al no haber más licitantes.

El concejal insiste en que, como Ayuntamiento, tienen que comprobar la solvencia del Burgos CF, de ahí que ellos mismos estén buscando la documentación del club no ha querido facilitarse. Además, «si de aquí al jueves el Burgos CF muestra la documentación que acredita que está al corriente de los pagos», la Junta de Gobierno Local podría adjudicarle la concesión ese mismo día, reitera Moreno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad