El Ayuntamiento de Burgos retiró 57 escombreras ilegales y limpió más de 450 grafitis a lo largo de 2021 a través de los planes de empleo, según ha señalado este martes el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.
Publicidad
En este sentido ha explicado que ... las brigadas de limpieza asociadas a estos planes acometieron labores de limpieza sobre pintadas vandálicas en una superficie equivalente a los 237 metros cuadrados.
Una actuación que se compaginó con otras, como la retirada de escombreras en puntos no autorizados y el desbroce realizado sobre un área total de más de 360.000 metros cuadrados.
Josué Temiño ha recordado que las brigadas de limpieza asociadas a los planes de empleo de la Concejalía de Medio Ambiente, en las que se empleó a 26 personas, con contratos semestrales.
Temiño ha destacado el trabajo realizado por estas personas a lo largo del cinturón verde y los polígonos industriales, a la vez que ha puesto en valor las labores practicadas en la recuperación del humedal del parque de Fuentes Blancas.
Otras actividades asociadas a estas brigadas, y que ha resaltado el concejal, han sido actuaciones de señalización en senderos, la instalación del vallado perimetral del Centro de Divulgación de Aves y la limpieza del cauce de los ríos que atraviesan el término municipal.
Publicidad
Además, y por primera vez, se ha intervenido en solares de propiedad municipal, con el objetivo de garantizar la limpieza y salubridad de los mismos, lo que satisface una reivindicación vecinal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.