El Ayuntamiento de Burgos exigirá responsabilidades por el resultado de la obra de remodelación de la plaza Santiago, en el barrio de Gamonal, según ha insistido este martes el alcalde, Daniel de la Rosa.
Publicidad
De la Rosa ha reconocido que no está «nada satisfecho» con ... el resultado de las intervenciones, toda vez que persiste el problema de goteras y filtraciones que había llevado al Consistorio a afrontar nuevamente este proyecto.
Eso sí, ha explicado que, ante la ausencia por vacaciones del concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, no será hasta la próxima semana cuando conozca de primera mano cómo se encuentra la situación.
En todo caso, ha sostenido que en esta problemática hay una doble responsabilidad, la de la empresa adjudicataria de las obras y la de la dirección de obra, que debe aclarar si se han producido cambio en los materiales y si éstos están detrás de las goteras.
Daniel de la Rosa ha reconocido estar «preocupado» por esta situación y ha reiterado que el Ayuntamiento tratará de que tanto la dirección de obra como la empresa «asuman su responsabilidad», a la vez que ha pedido perdón a los vecinos por no haber solucionado el problema existente en la plaza tras la ejecución de unas obras cuyo resultado ha derivado en una tremenda polémica, no solo entre los vecinos, sino entre la oposición municipal y el equipo de Gobierno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.