El Alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha firmado este jueves el contrato administrativo de la concesión demanial sobre la parcela municipal EQ-CO-2 del Sector S-3 'Casa La Vega', otorgada a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla ... y León (SOMACYL) para la construcción en Burgos de viviendas colaborativas protegidas en régimen de alquiler.
Publicidad
La citada parcela que el Ayuntamiento de Burgos concede a Somacyl tiene una superficie de 10.852,90 metros cuadrados. Es una parcela dotacional, con equipamiento público de contingencia, situada en la calle Lazarillo de Tormes, esquina con Calle Esteban Sáez de Alvarado. La cesión tiene una duración der 50 años y la parcela está valorada en 4.595.905,60 €.
En ella, Somacyl se compromete a construir hasta 200 viviendas colaborativas protegidas en régimen de alquiler. Las viviendas contarán con una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados, dos dormitorios y dos baños. Además, la promoción se ha planteado bajo el modelo de 'viviendas colaborativas'. Esto es, el edificio contará con zonas comunes destinadas a diferentes servicios, incluida una zona de coworking y sendos espacios de ocio y esparcimiento.
Una vez ejecutadas, estas viviendas estarán en disposición de formar parte del parque público de viviendas en alquiler que gestiona Somacyl, destinándose fundamentalmente a menores de 36 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.