Secciones
Servicios
Destacamos
La experiencia piloto del programa 'kiss & go', mediante el que se pretende organizar mejor la entrada a los centros escolares de la ciudad con vehículo privado, ha sido «positivo». Al menos esa es la conclusión que extrae el departamento municipal de Movilidad tomando como referencia ... el resultado de la encuesta de satisfacción realizada en los colegios de Fuentecillas y Jueces de Castilla tras el desarrollo del programa durante las últimas semanas de curso.
De acuerdo a la información transmitida hoy por el concejal del área, Leví Moreno, la satisfacción es la respuesta más habitual de las familias participantes en la encuesta, sobre todo las del Jueces de Castilla, que en términos generales valoran de manera muy positiva la experiencia. De hecho, el 92% de las familias de dicho centro apuestan por mantener el programa, un apoyo que se reduce hasta el 77% en el caso de las familias de Fuentecillas, pero que sin duda es muy elevado.
A la vista de estos resultados, Moreno ha asegurado que el Ayuntamiento «estaría encantado de estudiar» la continuidad del programa en ambos colegios durante todo el próximo curso. La pelota, eso sí, está en el tejado de los propios centros escolares, que deberán solicitarlo si así lo estiman.
A mayores, el concejal ha abierto la puerta a desarrollar el programa, mediante el que organiza el tráfico del entorno para facilitar que los padres puedan aparcar un momento, dejar a sus hijos a la puerta del centro y seguir su camino, en otros colegios, tanto públicos como concertados. La decisión para solicitarlo, en todo caso, «es suya», ha subrayado el concejal.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.