Poco a poco se van cerrando los detalles del Fin de Semana Cidiano, una cita que este año celebrará su décima edición entre el 5 y el 7 de octubre y que volverá a contar con el patrocinio del Ayuntamiento. El alcalde, Javier Lacalle, ... y Ricardo Garilleti, máximo responsable de OTR, empresa organizadora, han firmado hoy el contrato de patrocinio entre ambas instituciones, formalizado a través de la Sociedad de Promoción. Un contrato que en esta ocasión se eleva hasta los 70.000 euros, lo que supone un sensible incremento respecto a ediciones anteriores, en las que el Ayuntamiento aportaba 50.000 euros.
Publicidad
Según ha explicado en el momento de la firma el primer edil, este incremento presupuestario responde a la ampliación de la programación, que ya está prácticamente ultimada. Así al menos lo ha asegurado Garilleti, que a la espera de la presentación oficial de la cita, ha avanzado algunos de los detalles que ya se han cerrado.
Así, ya se ha decidido incorporar tres grandes novedades al programa, como son el concurso del cartel, la celebración de un desfile medieval infantil y la puesta en marcha de un programa de turismo accesible para personas con dificultades de movilidad.
Asimismo, también se ha confirmado que el pregonero del Fin de Semana Cidiano será el burgalés Jesús Aguilar, presidente nacional del Colegio Oficial de Farmacéuticos, y se ha adelantado la intención de hacer un «guiño» al octavo centenario de la Catedral. Por el momento, apenas han trascendido detalles del mismo, si bien, se prevé la celebración de un concierto especial a los pies de la Seo acompañado de un espectáculo específico.
Sea como fuere, el programa definitivo se presentará a principios de septiembre, con el objetivo de ir abriendo boca para una cita que en apenas una década se ha convertido en un «evento emblemático» para la ciudad gracias a la colaboración de multitud de entidades y colectivos, especialmente la Asociación de Amigos del Caballo, que desde la primera edición «se ha volcado» con la organización, según ha subrayado Garilleti.
Publicidad
Ahora, con los resultados de ediciones anteriores ya sobre la mesa, toca dar algún paso al frente. Y, a juicio del alcalde, éste debe ser dado por la sociedad burgalesa. Así, ya se han abierto conversaciones con otros colectivos sociales para ampliar la ambientación y que los trajes medievales inunden la ciudad durante ese fin de semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.