Bajan revueltas las aguas en Aguas de Burgos. La destrucción de documentación mediante una quema de papeles en un almacén de la sociedad en Burgos empieza a tener sus primeras repercusiones. La primera de ellas es la creación de una comisión de investigación, que ... se aprobará este viernes en pleno. Una comisión que llega después de que el concejal de Aguas, Miguel Balbás, solicitará asesoría jurídica sobre el caso, y cuya recomendación inicial fuera abrir un expediente de información reservada.
Publicidad
Saber qué ha pasado y por qué ha pasado son las respuestas que busca el equipo de Gobierno y la oposición una vez que conocieron que se había dado luz verde a la quema de documentos internos de Aguas de Burgos. Una medida que ha puesto en el punto de mira al gerente, Juan Antonio de Miguel, en el cargo desde 2012. «Desde mi llegada, la sociedad ha experimentado cambios. Hemos tenido claro que había que modernizarla y que en los mejores puestos tenían que estar los mejores. La decisión de renovar el puesto de la gerencia estaba tomada desde el principio. Estaba en la hoja de ruta», apunta Balbás.
Noticia Relacionada
De esta forma, De Miguel continuará en su actual cargo hasta que llegue el relevo. Una medida que se efectuará mediante un concurso oposición (inicialmente de forma interina y el próximo año de forma definitiva) o que ocupe el cargo el futuro director técnico, cuya plaza también está convocada. al igual que un puesto de asesoría jurídica y la de responsable de laboratorio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.