Secciones
Servicios
Destacamos
Los primeros en ponerse en marcha han sido los miembros de la comunidad ucraniana en Burgos, que ubicaron en la iglesia de Fuentecillas un punto de recogida de ropa, alimentos y material de primera necesidad para enviar a sus compatriotas. Ante la avalancha de productos donados por los burgaleses, se han visto obligados a trasladarse a un espacio más grande. Por este motivo, ahora recepcionan la ayuda solidaria en una nave de la calle Vitoria, en el número 307. En este enclave los voluntarios recogen medicamentos, material de camping, comida no perecedera y alimentos para niños y bebés.
Cáritas ha enviado 27.000 euros a Ucrania. Desde Cáritas Burgos agradecen la movilización de la ciudadanía que ha permitido apoyar el proyecto de primera atención a los desplazados en el país. Desde la confederación de Cáritas Española se ha aprobado un proyecto de urgencia dotado con 100.000 euros, a los que Burgos ha sumado los 26.925 que ha recaudado hasta la fecha, y que ya están en su destino. Desde Cáritas Burgos se ha incidido en la preferencia por el envío de donativos y no de productos en especie, ya que en este momento dificultaría la labor de los profesionales y voluntarios sobre el terreno tener que clasificar, organizar y entregar o desechar objetos y productos muy diversos.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, comparecía este miércoles para anunciar que se ha establecido un protocolo oficial coordinado desde el Gobierno de España a través de la Agencia Estatal de Cooperación, que marcará las pautas a seguir. Accem es la entidad que dentro de Castilla y León, y por tanto en Burgos, gestiona la primera acogida o llamada fase 0 para personas solicitantes de protección internacional. Por lo tanto ACCEM es el canal, tanto en una fase preliminar como en una fase posterior, en la que se unirán Burgos Acoge, Cruz Roja y Betania. En este momento nos encontramos en la denominada fase cero, en la que se está haciendo el inventario de recursos antes de traer a los posibles refugiados, de los que se desconoce el volumen en el que llegarán a la provincia. El Ayuntamiento de Burgos ha puesto a disposición sus plazas de acogida a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En total serán 125 en la capital, que se sumarán a las que ofrecen en los diferentes puntos de la provincia para elevar el total de plazas hasta las 271.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.