El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos confía en impulsar definitivamente el proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio en el entorno del Silo de Gamonal en los próximos meses.
Publicidad
El proyecto, sobre el que comenzó a trabajar ya el anterior equipo de Gobierno, ... todavía no se ha materializado fundamentalmente porque la Junta de Castilla y León no ha cedido aún la parcela sobre la que se pretende acometer el aparcamiento a pesar de las reiteradas solicitudes plantedas al respecto por el Consistorio en los últimos años.
Unas solicitudes que, según ha confirmado hoy la alcaldesa, Cristina Ayala, tienen pinta de fructificar en los próximos meses. Y es que, tal y como ha asegurado hoy la primera edil, las conversaciones con la Junta al respecto están muy avanzadas y el pasado martes se trasladó ya la documentación complementaria requerida por la administración autonómica para tramitar la cesión.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
A partir de ahí, y con la confianza de conseguir en los próximos meses lo que no consiguió el anterior Ejecutivo municipal, el bipartito también ha aprobado el proyecto que ya se había comenzado a dibujar. Así, siguiendo los criterios planteados tiempo atrás, se ha proyectado un aparcamiento en superficie con 226 plazas dotado con todos los servicios complementarios.
De acuerdo al proyecto aprobado, la obra tendrá un presupuesto de licitación de poco más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.