La ciudad de Burgos contará a lo largo de las próximas semanas con un total de 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos en virtud del contrato suscrito en su día entre el Ayuntamiento y la empresa Easy Charge, que se está encargando de ... desplegar una red de la que hasta ahora adolecía Burgos.
Publicidad
Y es que, la ciudad del Arlanzón era de las pocas capitales de provincia del entorno que no contaba con puntos de recarga de vehículos eléctricos en el espacio público. Una circunstancia que el Ayuntamiento decidió resolver meses atrás, encargando la instalación de una decena de puntos en diferentes zonas de la ciudad mediante un contrato de concesión demanial por 15 años con un canon de 359 euros por año y plaza.
Finalmente, al concurso se presentaron varias ofertas, incluida la de Easy Charge, que planteaba la opción de instalar un total de 19 puntos de carga, en vez de los diez inicialmente previstos.
Y en esas está ahora mismo en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida del Cid, las calles Villadiego, El Carmen, Calleja y Zurita, Alfonso X El Sabio y Juan XXIII, la avenida de la paz o la plaza de Santa Teresa. y Condesa Mencía, así como en la Avenida de la Paz, la Avenida del Cid y la plaza de Santa Teresa.
Los trabajos de instalación de los diferentes postes han ido avanzando en las últimas jornadas, por lo que está previsto que estén operativos a lo largo de las próximas semanas.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.