Los datos de viajeros de autobús urbano de Burgos mejoran pero no terminan de alcanzar cifras anteriores a la pandemia. Este mes de enero que acaba de concluir ha dejado 797.337 usuarios de este medio de transporte que intenta volver a cifras anteriores a ... la covid-19.
Publicidad
Lejos quedan los usuarios del año 2019, cuando 1.140.176 burgaleses y turistas viajaron en alguna de las líneas urbanas para desplazarse por la ciudad. En 2020, justo antes del estallido de la crisis sanitaria, el total de usuarios fue 1.175.839 durante el mes de enero.
En 2021 las circunstancias fueron más especiales si cabe, con el 'toque de queda' a las 20:00 la gran mayoría de los usuarios no pudieron usar el transporte más allá de ese horario. Por eso, y por las restricciones de aforo, el total de pasajeros de enero fue de 599481.
Este 2022 no existe toque de queda y tampoco aforo limitado para subir al autobús urbano, sin embargo todavía no se ha recuperado el número de viajeros anterior a la pandemia. El día de mayor afluencia fue el viernes 28 con 34.928 viajeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.