La Policía Local de Burgos ha practicado setenta detenciones en lo que llevamos de año, lo que supone un notable incremento con respecto a los años anteriores. En 2019 el cuerpo municipal detuvo a ciento 133 personas, en 2020 la cifra subió a 160 y ... en 2021 disminuyó levemente, alcanzando los 159.
Publicidad
También puede percibirse un sutil aumento que, por meses, queda reflejado en los datos que maneja la Policía Local. Así, en enero fueron 11 los detenidos, 15 en febrero, 17 en marzo, 24 en el mes de abril y 3 en los primeros días de mayo.
En un primer momento podría extraerse de estos datos que se han incrementado los hechos delictivos en la ciudad pero, a la luz de las intervenciones realizadas, se deduce que este aumento bien puede ser debido a un cambio en la forma de trabajo de la Policía Local.
Ahora, se han especializado con las unidades de Protección Ciudadana mediante cursos formativos teórico/prácticos y la creación de secciones específicas como son VioGen, Reconstrucción e Investigación de accidentes y una implementación de personal y medios en la Unidad Canina.
Más información
Aythami Pérez Miguel
Cabe destacar que, en estos cuatro primeros meses del año, además, se han intervenido en 715 accidentes viales, 305 incidentes sanitarios donde, en al menos diez casos, se ha tenido que utilizar un desfibrilador –DESA– completando las maniobras de reanimación.
Publicidad
En materia de infracciones a la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana el número asciende a casi setenta expedientes administrativos por tenencia tanto de droga (50) como de armas (18).
Destacan de entre estas cifras las 125 diligencias al juzgado de presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, bien por la comisión de accidentes con resultado de homicidios imprudentes o por la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas superando la tasa máxima permitida y que delimita el delito de la sanción administrativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.