Secciones
Servicios
Destacamos
Cáritas Diocesana ha presentado esta mañana las distintas actividades que esta entidad y la delegación de Pastoral Penitenciaria de la diócesis realizan con los reclusos y exreclusos de la provincia. Esta atención, que llega a 201 presos, se organiza en torno a talleres impartidos en ... la cárcel, pero tiene un especial impacto en el momento de la salida.
Por una parte, se dispone de una vivienda y del hogar San Francisco (albergue) para aquellos presos que pueden disfrutar ya de permisos penitenciarios, pero carecen de redes sociales o de personas que avalen su estancia fuera de la prisión.
Por otra parte, con aquellos que ya han cumplido sus penas, Cáritas y la Pastoral ofrecen diversos recursos para lograr su integración plena en la sociedad. En este sentido, Fermín González, delegado de Pastoral, ha señalado que la sociedad debe mejorar los espacios de acogida e integración de las personas que han pasado por la cárcel, mientras David Alonso, responsable del proyecto 'Volver a empezar', ha apuntado también a la necesidad de contar con más recursos económicos y técnicos para incrementar el éxito de la reinserción.
Además de las principales cifras sobre el trabajo en prisión, Sara Castro, educadora social, ha presentado el proyecto 'Bajo un techo de estrellas', una serie de podcasts grabados con personas sin hogar y representantes de diversas instituciones burgalesas, en las que los miembros de este colectivo hablan de sus expectativas y carencias en materias como salud, vivienda, derechos sociales u otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.