Secciones
Servicios
Destacamos
'Migrantes fuimos, somos y seremos' este es el eslogan del Festival Intercultural de Burgos que celebra este sábado su sexta edición y que regresa tras el parón obligado por la pandemia de la covid-19. La Comisión Intercultural, encargada de la organización de este ... festival, sigue trabajando por la unión de las diversas culturas y el encuentro de personas de todo origen, creencia y forma de vida residentes en Burgos.
Con este objetivo se ha inaugurado este sábado 29 de octubre este festival. Diferentes expositores con gastronomía, artesanía y elementos característicos de cada país de residentes en Burgos se han instalado en el Fórum. La cultura no solo está en la gastronomía y la artesanía, por supuesto la música es fundamental, así como la indumentaria. Así que tras cantar conjuntamente una canción, los participantes han hecho una demostración de los bailes típicos de cada país ataviados con sus indumentarias tradicionales.
Todas las entidades concurrentes han mostrado sus danzas. Música mariachi, música vocal tradicional rumana, una actuación de capoeira, baile típico como el sanjuanitos (un género musical autóctono andino, que es originario del Ecuador), batucada, baile típico venezolano, danza orienta, tribal y fusiones y danzas, culturas y artes de la Polinesia. No ha faltado la danza búlgara, la música tradicional de Moldavia, la música contemporánea mexicana y una cantautora de música country. Todos ellos han llenado de diversidad, color y ganas de conocer al otro el Fórum de Burgos.
Noticia Relacionada
17 organizaciones y asociaciones han participado en esta cita. Son entidades formadas o vinculadas a la población inmigrante que dan a conocer su trabajo e impulsa el conocimiento mutuo entre ciudadanos con orígenes en distintos países. Desde la Comisión Intercultural se quiere seguir fomentando, gracias a estas entidades, la presencia activa de las mismas en la sociedad porque ese carácter integrador e inclusivo beneficia a todas las sociedades.
La interculturalidad es una forma de fortalecer Burgos, de lograr una convivencia sana, de lograr colectivos heterogéneos formandos por personas de distintas procedencias, lo que aporta riqueza a los distintos ámbitos de la ciudad de Burgos.
Por ello, este festival pretende también divulgar los programas que desarrolla el tejido asociativo de la ciudad en este ámbito y propiciar un intercambio cultural en el que se ponga el acento en la riqueza de los distintos países participantes.
La programación incluye, además, actividades lúdicas y, como novedad, se ha hecho entrega de una distinción a las empresas locales que colaboran de manera altruista con las entidades participantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.