La Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui ha cargado hoy 33 pallets de ayuda humanitaria destinados a los campamentos de refugiados en Tinduf, al suroeste de Argelia, tras alcanzar la capital burgalesa la fase 2 del proceso de desescalada. Se desbloquea así un envío ... que estaba programado para el pasado mes de marzo, pero que tuvo que aplazarse ante la declaración del estado de alarma a raíz de la pandemia de la covid-19.
Publicidad
El cargamento incluye alimentos, productos de higiene, medicinas, sillas de ruedas y una camilla, así como material escolar, que han sido recogidos en las provincias de Burgos y Palencia, con el objetivo de ayudar a las personas refugiadas que se encuentran en el campamento, especialmente dada la situación actual que afornta la sociedad por la pandemia.
Al respecto, desde la asociación aseguran que se están tomando todas las medidas de higiene, a fin de evitar contagios. Este cargamento parte hoy de Burgos hasta el puerto de Alicante, desde donde pondrá rumbo a Argelia en ferry. Una vez allí continuará su camino por carretera hasta el Campamento de Refugiados Saharauis en Tinduf. Desde la organización consideran que para el mes de agosto los productos habrán llegado a su destino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.