Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imagen de archivo de trabajos de asfaltado en Burgos. GIT
El asfaltado de las calles de Burgos se prolongará más allá del verano

El asfaltado de las calles de Burgos se prolongará más allá del verano

El Ayuntamiento ha previsto que la campaña ordinaria, recién adjudicada a Padecasa, se desarrolle a partir de septiembre, una vez finalizada la campaña extraordinaria

Jueves, 1 de agosto 2024, 11:05

Los firmes de las calles de la ciudad de Burgos presentan un estado de conservación «deplorable». Así lo ha reconocido hoy el concejal de Vías Públicas, Juan Manuel Manso, quien ha insistido en la necesidad de acometer con urgencia el arreglo de buena parte del viario de la ciudad.

Con esa idea en la cabeza, tiempo atrás se impulsó una campaña extraordinaria de asfaltado en una docena de calles del casco urbano que a día de hoy continúa ejecutándose y que se prolongará hasta el mes de septiembre. Será entonces cuando comience una segunda campaña, en este caso de carácter ordinario, que ya tiene quién la lleve a cabo.

Y es que, la Junta de Gobierno local de hoy ha adjudicado este segundo contrato a Padecasa por un presupuesto de algo más de 2,2 millones de euros a repartir en tres anualidades, a razón de unos 745.000 euros anuales, con el IVA incluido. El contrato, además, se ha redactado con la posibilidad de prorrogarlo otras dos anualidades con el objetivo de que el próximo equipo de Gobierno tenga margen para impulsar uno nuevo.

En principio, está previsto que la campaña ordinaria de este año arranque una vez finalizados los trabajos contemplados en la extraordinaria. De hecho, es posible que algunas intervenciones se «solapen», tal y como ha reconocido Manso.

Eso sí, por el momento no se han definido las calles sobre las que intervenir este año. Esa será una decisión «técnico-política» que se tomará dentro de unas semanas en función de varios factores, como la urgencia de actuación o el coste de intervención en diferentes espacios. No en vano, hay viales, como «la calle Laredo» que han de ser reasfaltadas por completo y cuya envergadura se comería todo el presupuesto anual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El asfaltado de las calles de Burgos se prolongará más allá del verano