RRH

El arzobispo de Burgos presidirá un funeral diocesano por las víctimas de la pandemia

Será el lunes 27 de julio en la Catedral. Los familiares de los difuntos pueden recoger sus invitaciones en la Casa de la Iglesia desde el lunes día 13 en horario de 09:00 a 14:00 horas

Jueves, 9 de julio 2020, 10:20

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá el próximo lunes 27 de julio a las 19:30 horas un funeral diocesano por las víctimas de la pandemia. Será en la Catedral en un acto al que están invitados a participar, principalmente, los ... familiares de los difuntos, y al que se sumarán representantes de la sociedad civil, como miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, personal sanitario, protección civil y parque de bomberos y autoridades.

Publicidad

Los familiares de los difuntos que deseen acudir a la celebración deberán recoger su invitación (limitada a tres personas por finado) del 13 al 20 de julio en la Casa de la Iglesia en horario de 09:00 a 14:00 horas, indicando el nombre de la persona fallecida.

El arzobispo ya presidió la primera misa pública tras el confinamiento en sufragio por el eterno descanso por todos los fallecidos a causa de la pandemia. Ahora, y tras participar el pasado lunes en la Catedral de la Almudena en un funeral nacional, se une a toda la Iglesia en España y con una cercanía especial a los familiares de los difuntos.

En efecto, esta misa funeral enlaza con la jornada especial de oración por los afectados a causa de la pandemia recomendada por la Conferencia Episcopal para el domingo 26 de julio. Esta propuesta incluirá la celebración de la eucaristía en las distintas comunidades cristianas del país, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos. Esta celebración desea además pedir la luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis social y económica provocada por la pandemia y el confinamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad